¡Aprovechemos las diferencias!

Así lo explica la Dra Jessica Keller, socia fundadora de Marte y Venus Coaching México, la firma que representa en nuestro país al Dr. John Gray, quién desde hace más de 25 años y con cerca de 20 títulos publicados; es la máxima autoridad en el tema de la Inteligencia de Género.

Desde este enfoque, para que la Equidad de Género sea algo más que una “Política Institucional”; es necesario primero reconocer “las diferencias que hacen la diferencia”. Pues es desde la aceptación, se da el respeto.

El Dr. Gray lleva años recopilando información sobre cómo hombres y mujeres actuamos y respondemos de manera diferente.
Y finalmente, en las últimas dos décadas, apoyado en los avances de la neurociencia, ha podido demostrar que somos diferentes.
Y no sólo desde lo más obvio: “niños con niños y niñas con niñas”; sino y sobre todo, a nivel de las estructuras de nuestros cerebros, y de los procesos cognoscitivos y hormonales que de ello se deriva.

Dicho de otra forma; somos tan diferentes no sólo por la fisiología de nuestros aparatos reproductivos y por los condicionamientos culturales que los acompañan, sino por que nuestros cerebros funcionan distinto; de allí que las mujeres puedan hacer varias actividades a la vez; o que los hombres “sean buenos” para concentrarse en tareas cuyo propósito sea el de resolver problemas y/o reparar algo. Por citar algún ejemplo.

Lo más interesante para nosotros como compañía dedicada al coaching, la consultoría y la capacitación; es que hoy podemos utilizar todos esos descubrimientos sobre las diferentes formas de ser y de reaccionar de hombres y mujeres, para cuestiones muy prácticas dentro del entorno laboral.
Cuestiones que van desde el liderazgo hasta las ventas, pasando por el trabajo en equipo, el manejo del estrés, y naturalmente, la comunicación.
En Marte yVenus Coaching México, la Dra. Jessica Keller y el
Lic. Raúl Enríquez, han sido entrenados en los Estados Unidos por el
Dr. John Gray para lograr tres objetivos primordiales dentro de una organización:
1- Disminuir los conflictos;
2- Crear mejores ambientes de trabajo;
3- Incrementar la productividad.

La metáfora original de que “los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus”; hoy cobra un renovado sentido dentro del contexto laboral dado que la Equidad de Género; será realmente posible si aprendemos (como hombres y como mujeres), primero a conocernos a nosotros mismos y luego a establecer vínculos que, basados en el respeto por las diferencias, nos permitan relaciones más armónicas y productivas.

Para mayores Informes sobre Marte y Venus Coaching México:

Dra. Jessica Keller Lozano
Keller.marteyvenus@hotmail.com
Tels: 91167606 y 56610547
http://www.marteyvenuscoachingmx.jimdo.com